Lograr que las vidas de quienes necesitan cuidados sean lo más normales posibles. Cubrir sus principales necesidades para que las patologías con las que viven no impidan su desarrollo como personas. Contribuir a que sus circunstancias personales y su situación de vulnerabilidad no conlleven una desigualdad o una discriminación social. Todos estos objetivos forman parte del día a día, del trasfondo del trabajo de las enfermeras cuyo testimonio publicamos en la revista Enfermería en Desarrollo.

¿Cuál es el sitio de la enfermería en la sociedad? Ésta es una pregunta que tengo que responder de manera recurrente en múltiples y diversos foros, muchos de ellos ajenos a nuestra profesión.

En la enfermería española tenemos valiosos ejemplos de profesionales valientes y tenaces que se sobreponen a situaciones complejas y se adaptan para mejorar la vida de los pacientes.

La enfermería conoce bien su campo de actuación y la población a la que se dirige,. Por tanto, es quien mejor puede decidir, desde una perspectiva científica, si una innovación conlleva una mejora y si produce un cambio en la salud de la población, evaluando los resultados alcanzados.

Por tercer año, los Premios de la Enfermería llegarán para desordenar la profesión, para poner nombres y apellidos a quienes nos hacen avanzar con su trabajo.

Página 1 de 4

Descarga la revista

Premios ED 2018

Twitter