200 candidaturas se han presentado a los premios Enfermería en Desarrollo 2015, convocados por la revista del mismo nombre como complemento a su labor editorial, con el fin de poner en valor el trabajo que realizan las enfermeras, matronas y fisioterapeutas y reconocer su aportación a la mejora profesional.

Galardon premios ed web

Los premios están dirigidos a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la enfermería: enfermeras, matronas, fisioterapeutas, estudiantes de cualquiera de las disciplinas anteriores, asociaciones de pacientes o profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería, colectivos sociales y otras instituciones relacionadas con la enfermería.

“Queremos poner en valor el trabajo de profesionales que se desviven cada día por mejorar los cuidados de las personas, por contribuir a la excelencia y la innovación y al avance de su disciplina y por garantizar una sanidad digna y de calidad. Sin duda alguna, el conjunto de las 200 candidaturas merecen el reconocimiento de la profesión y de la sociedad”, afirma Yolanda Núñez Gelado, directora de la revista.

Durante los meses de septiembre y octubre la revista procederá a formar los jurados que evaluarán las candidaturas en el caso de las siguientes categorías: “Calidad percibida”, “Innovación y creatividad", “Universidad” y sus variantes de tesis doctorales y trabajos de fin de grado, master y EIR, y “Trabajo enfermero”. En el caso del apartado vinculado con “Enfermería Tv” serán los profesionales del mismo medio de comunicación quienes concedan el correspondiente premio.

Elige a los ganadores de “Promoción del autocuidado” e “Iniciativas corresponsables”
La resolución del ganador y finalista de las categorías “Promoción del autocuidado” e “Iniciativas corresponsables”, se llevará a cabo mediante votación popular en un apartado creado para ello en nuestra web, www.enfermeriaendesarrollo.es. Los ganadores de todas las categorías se conocerán a finales de noviembre.

La revista Enfermería en Desarrollo
Poner en valor a la Enfermería así como todo aquello que realizan las enfermeras, matronas y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión es el principal objetivo de la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería. Se trata de una publicación de periodicidad trimestral, creada en mayo de 2013, que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud. Todos sus contenidos se pueden consultar en www.enfermeriaendesarrollo.es.