La enfermera Conxita Tarruella i Tomàs, diputada de Unió Democràtica de Catalunya en el Congreso de los Diputados, durante la última legislatura, premio Enfermería Tv (www.enfermeriatv.es) por su contribución a la visibilidad de la Enfermería, en el marco de los premios “Enfermería en Desarrollo”, convocados por la revista del mismo nombre.

 

Madrid, 6 de noviembre de 2015.- La enfermera Conxita Tarruella i Tomàs va a recibir el premio “Enfermería Tv” en la ceremonia de entrega de los Enfermería en Desarrollo 2015 como reconocimiento a su contribución a la mejora de la visibilidad enfermera en la sociedad.

Conxita Terruella es natural de Benavent de Segria (Lleida) y ha sido diputada de Unió Democràtica de Catalunya en el Congreso de los Diputados, durante las dos últimas legislaturas, en las que ha ejercido como portavoz de Sanidad y de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. Desde la política y la sanidad, ha trabajado por el reconocimiento del colectivo de enfermería. Así lo ha manifestado en todas las ocasiones en las que ha visitado el plató de www.enfermeriatv.es. Además, a lo largo de su vida profesional ha mostrado un importante compromiso social, implicándose con distintas federaciones y entidades socio-sanitarias como la Fundación de Esclerosis Múltiple, de la que es su actual vicepresidenta. Además, desde este mismo mes de noviembre también es presidenta de Esclerosis Múltiple España.

Conxita Tarruella recibirá el galardón conmemorativo durante la entrega de los premios “Enfermería en Desarrollo”, que se va a celebrar el 26 de noviembre de 2015, en el teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los galardones, organizados por la revista del mismo nombre, Enfermería en Desarrollo, como complemento a su labor editorial, pretenden apoyar a las enfermeras, matronas y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su aportación y animar a todos ellos a seguir esforzándose, día a día, por mejorar su trabajo.

La revista Enfermería en Desarrollo
Destacar la importancia de la Enfermería así como todo aquello que realizan enfermeras y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión es el objetivo de la revista, editada por el Sindicato de Enfermería, SATSE. Se trata de una publicación trimestral, creada en 2013, que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud que han abierto nuevos horizontes o que han dado forma a proyectos que favorecen el desarrollo profesional y atienden las demandas de salud de la sociedad. Sus contenidos se pueden consultar en www.enfermeriaendesarrollo.es.

Una vez finalizada la votación popular en nuestra web de las candidaturas relacionadas con las categorías “Promoción del autocuidado en los pacientes” y “Iniciativas corresponsables”, los resultados son los siguientes:

Conxita Tarruella en Enfermería Tv
Como la única enfermera parlamentaria en la última legislatura, Conxita Tarruella ha concedido varias entrevistas a Enfermería Tv en las que ha abordado su visión de la profesión y la sanidad:

 1.- Entrevista en profundidad:

 

2.- Entrevista en el programa “Hablamos de Sanidad”

 

3.- Intervención en el programa “Actualidad Enfermera” con motivo del Día Internacional de la Enfermería

 

4.- Despedida de Conxita Tarruella en el Congreso de los Diputados