Conoce a los ganadores de las ediciones anteriores y presenta tu candidatura antes del 27 de julio de 2018. En los Premios Enfermería en Desarrollo, la categoría Calidad Percibida premia iniciativas que hayan servido para mejorar la percepción que el ciudadano tiene de los cuidados que recibe, y que promuevan, de esta forma, la mejora de los resultados en salud de la población. 

Premios ED Calidad Percibida 2017 

Conocimiento, sentimiento, humanidad, respeto, compasión, empatía, soporte, calidad, calidad… Y así podríamos estar casi hasta el infinito. Han sido los calificativos más escuchados en los discursos de los protagonistas de las distintas ediciones de los Premios Enfermería en Desarrollo.Conocimiento, sentimiento, humanidad, respeto, compasión, empatía, soporte, calidad, calidad… Y así podríamos estar casi hasta el infinito. Han sido los calificativos más escuchados en los discursos de los protagonistas de las distintas ediciones de los Premios Enfermería en Desarrollo.

Estos valores son los que premian categorías como “Calidad Percibida”. Premia iniciativas que hayan servido para mejorar la percepción que el ciudadano tiene de los cuidados que recibe, y que promuevan, de esta forma, la mejora de los resultados en salud de la población.

En 2017, la ganadora fue María Teresa Gómez del Pulgar, enfermera de la Unidad de Cuidados Crónicos Respiratorios Ambulatorios (UCCRA), del servicio de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Su proyecto, “Calidad percibida en un programa de asistencia domiciliaria tras una agudización de EPOC”, nace de la necesidad de una atención especial al paciente con enfermedad obstructiva crónica (EPOC), debido a que sufren varias agudizaciones al año, afectando a su calidad de vida. La UCCRA realiza un mes de seguimiento a pacientes frágiles y graves en su domicilio tras un ingreso por EPOC agudizado, por personal de enfermería, favoreciendo los autocuidados, mejorando el manejo de su enfermedad y evitando reingresos. Al finalizar este mes, continúa con su seguimiento, previa visita conjunta al domicilio de las enfermeras del programa y de Atención Primaria. Los pacientes de este programa tienen un alto grado de satisfacción con la atención recibida, gracias a la enfermería. 

Si quieres conocer los detalles de las candidaturas ganadoras de las cuatro ediciones celebradas de los premios en la categoría “Calidad Percibida” para que te puedan inspirar y presentes la tuya, puedes verlas aquí.

Presenta tu candidatura antes del 27 de julio
Seguro que tu proyecto también podría ganar en categorías como "Calidad Percibida". ¿Por qué no?

Envíanos tu candidatura, antes del 27 de julio de 2018, a través del formulario que encontrarás en la web http://premios.enfermeriaendesarrollo.es/
Consulta las bases de los premios en el siguiente enlace, AQUÍ