"Hazlo bien, hazlo fácil" es una sección elaborada por el Departamento de Metodología de FUDEN, con el objetivo de hacer visible la relevancia de los cuidados profesionales en la salud de la población y facilitar su aplicación en la labor asistencial. El siguiente artículo, escrito por Antonio A. Arribas Cachá, aborda el diagnóstico de enfermería.

El Campus Docent del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha puesto en marcha un proyecto innovador de gamificación en la docencia. Se trata de un Escape Room, un juego de aventura que consiste en encerrar a un grupo de estudiantes en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

Tags:

B.Energy es una aplicación para dispositivos móviles ideada por la enfermera digital Anna Sort (@LostNurse ‏) y su hermana Alba, experta en marketing. El lanzamiento del proyecto lo han realizado en la última edición del Mobile Wolrd Congress en Barcelona. Está dirigida a los pacientes con síndrome de intestino irritable, con dos objetivos claros, aprender jugando y mejorar la salud de la población.

Página 1 de 9