El número 17 de la revista Enfermería en Desarrollo, correspondiente al segundo trimestre de 2018 ya está disponible en su versión para tablets y móviles en la aplicación Ed Revista. Ya puedes descargártelo gratis tanto en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.satse.app) como en iTunes (https://itunes.apple.com/es/app/ed-revista/id1109368604?l=es&ls=1&mt=8).

Portada 17 marzo 2018Enfermeras y fisioterapeutas que trabajan con realidad virtual y con algoritmos y que son capaces de mejorar los sistemas informáticos con los que trabajan. Profesionales que gestionan los recursos del Estado más allá del ámbito sanitario, capaces de liderar proyectos de impacto europeo. Jóvenes que se graduan con trabajos de alcance social con el objetivo de contribuir a la mejora del conocimiento enfermero generado desde la Universidad y expertos de referencia para todos nosotros que una vez han finalizado su etapa estrictamente laboral siguen comprometidos con los valores de la enfermería desde las organizaciones que conforman nurestro tejido social. Emprendedores que se labran un futuro con sus propias iniciativas y empresas y estudiosas de la historia capaces de integrar el cuidado en las tradiciones populares de su entorno más cercano...

Todos los anteriores, son perfiles que encontrarás en el número 17 de la revista Enfermería en Desarrollo. Con su lectura conocerás el método FOREN, que emplea la realidad virtual en la neurorehabilitación de los pacientes y el algortimo con el que trabajan las enfermeras del Hospital del Henares, en Madrid, para anticiparse al deterioro de los pacientes hospitalizados. 


Además, verás cómo trabaja la Enfermería por la igualdad de la mujer con la experiencia de Raquel Sánchez Recio, la única enfermera que gestiona estas políticas en una Subdelegación del Gobierno; o la aportación de los grupos de investigación de las universidades de Murcia y Sevilla para detectar comportamientos violentos entre adolescentes o prevenir la mutilación genital femenina; o el trabajo fin de máster de Marta Ruiz Gómez-Pimpollo, finalista de los Premios ED 2017, para plantear un abordaje de la trata de personas desde la enfermería; o la importancia de la formación para combatir la desigualdad de la mujer, según subraya Lucía Mazarrasa, una autoridad en el tema.

Desde Asturias para España y Europa. Es el camino que recorre 'Effichronic', un proyecto de ámbito europeo liderado por la enfermería asturiana para abordar el reto de la cronicidad entre la población más vulnerable. 

Cada vez más protagonistas de los cuidados, como muestran las matronas del Hospital La Paz con el protocolo actualizado de parto de baja intervención, que sitúa en el centro a la mujer y fomenta la autonomía de las enfermeras especialistas en Ginecología y Obstetricia.

La enfermería cada vez está más presente en la sociedad, con cuidados profesionales que sirven para crear riqueza y empleo, como ha hecho María Velasco con su centro de respiro familiar en Málaga, o como hacen las enfermeras integrantes de la Asociación Cultural Beguinas de Teruel, que cada año colaboran en la recreación de la tragecia de los Amantes.

Ya puedes descargártelo gratis tanto en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.satse.app) como en iTunes (https://itunes.apple.com/es/app/ed-revista/id1109368604?l=es&ls=1&mt=8).

180413 banner app web revista