La enfermera Yolanda Martínez Citores es una de las galardonadas en los Premios Victoria, organizados con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, con el fin de reconocer el trabajo de mujeres que destacan en sus ámbitos profesionales y sociales.

Yolanda Martinez Citores despacho

En el caso de Yolanda, el premio reconoce su trayectoria como profesional de la enfermería desde hace 25 años, entre ellos diez desde la supervisión, poniendo el acento en la humanización de los cuidados. De hecho, Yolanda ha destacado en los últimos años como en la difusión de los problemas de las personas con ostomías. Para ello, puso en marcha el blog Ostomía y Vida, sobre el que nos escribió en Enfermería en Desarrollo.

“Hay una sensibilización que va calando en la sociedad y de la que yo quería ser partícipe. Mi blog debe servir para esta causa. Intentaré hacerme eco de todo lo que acontece y ser otra opción más. Me sumo con ilusión, con el deseo de contribuir desde mi humilde blog a que aquellos que desconocen la realidad de los pacientes ostomizados dejen de hacerlo”, nos contó Yolanda en la revista.

La entrega de los premios Victoria tiene lugar este viernes, 6 de marzo, en el Museo Lázaro Galiano de Madrid a partir de las 20h. La intención de los organizadores es seguir premiando y reconociendo a enfermeras en las próximas ediciones de los galardones.